Habrá reducción de costos y trámites para emisores en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde el 17 de septiembre, los emisores del mercado de valores de Colombia deberán llenar un prospecto estandarizado para lanzar una oferta pública que será más expedito. Así lo anunció desde Cartagena el superintendente financiero, Jorge Castaño, tras asegurar que cualquier emisor, incluso las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el 17 de septiembre, los emisores del mercado de valores de Colombia deberán llenar un prospecto estandarizado para lanzar una oferta pública que será más expedito.

Así lo anunció desde Cartagena el superintendente financiero, Jorge Castaño, tras asegurar que cualquier emisor, incluso las pequeñas empresas que quieran hacer crowdfunding, podrán acceder a esos prospectos que serán fáciles de completar y permitirán agilizar los procesos para acceder al mercado financiero.

Esa decisión traerá menores cargas de transmisión y reorganización de

Información, así como permitir la referenciación al Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) con el fin de obtener eficiencias al utilizar información ya revelada.

Ese prospecto, dijo, generará mayor disciplina de mercado en la actualización y mantenimiento de información del registro, además de disminución de costos al ser directamente el emisor quien pueda diligenciarlo.

Ayudará además a estandarizar y facilitar el análisis de la información por parte del supervisor, lo que reducirá los tiempos de aprobación.

Así mismo, para fortalecer la confianza del mercado el funcionario dijo que se propone el reconocimiento de los inversionistas de acuerdo con un comportamiento diferencial, así:

Lanzó además la medida de bajar las tarifas para la inscripción y otros cargos que se hacen a los emisores a partir de 2019, tal como se muestra a continuación:

Esas tarifas serán por una única vez en determinados casos para algunos emisores, pero favorecerán a todos los emisores en la reducción de costos de largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias