ValorAlta ya cumplió $25 mil millones de $60 mil millones que tenía en repos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En medio de las medidas para salvaguardar el dinero de los inversionistas, el superintendente financiero, Jorge Castaño, reveló que la firma comisionista ValorAlta ya ha cumplido casi la mitad de sus operaciones con repos en acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de las medidas para salvaguardar el dinero de los inversionistas, el superintendente financiero, Jorge Castaño, reveló que la firma comisionista ValorAlta ya ha cumplido casi la mitad de sus operaciones con repos en acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La comisionista, dijo, ya cumplió con $25 mil de los $60 mil millones que tenía comprometidos en repos en el mercado local.

Valora Analitik consultó sobre la posibilidad de que la firma pueda volver a operar en el mercado local a lo que Castaño dijo que los socios de ValorAlta podrían hacerlo si así lo deciden y cumplen con todos los requisitos legales y patrimoniales.

Apenas el lunes de la semana pasada, la Junta Directiva de la sociedad comisionista informó su decisión de inactivarse de la bolsa local como consecuencia del descubrimiento de un fraude de parte de uno de sus exfuncionarios.

Otra de las medidas anunciadas por la firma y supervisada por la entidad reguladora fue establecer un fondo para proteger alrededor de $7 mil millones para garantizar las inversiones de los clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias