Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas, muere a sus 80 años

Kofi Annan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ex secretario general de la ONU y ganador del Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, falleció a los 80 años, confirmó su fundación desde su cuenta en twitter.

Annan, que nació en Ghana en 1938, fue el séptimo Secretario General de la ONU, de 1997 a 2006, y fue el primero en ascender de entre las filas del personal de las Naciones Unidas.

Había sido miembro de The Elders, un grupo humanitario de una docena de líderes y activistas de talla mundial formado por Nelson Mandela, desde su fundación en 2007. En 2013, Annan se convirtió en su presidente.

Annan falleció pacíficamente el sábado por la mañana después de una breve enfermedad, con su esposa Nane y sus tres hijos a su lado durante sus últimos días, dijo el comunicado expuesta en twitter.

Rindió homenaje a Annan como un “estadista global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.

“Durante su distinguida carrera y liderazgo en las Naciones Unidas, fue un ardiente defensor de la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el estado de derecho”.

Annan fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz conjuntamente con las Naciones Unidas en 2001 “por su trabajo para un mundo mejor organizado y más pacífico”.

(info de CNN)
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias