Presidente Duque: “Quiero ver” a Cenit y al Banco Agrario en el mercado de valores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su discurso de clausura del Congreso de Asobolsa en Cartagena, el presidente de la República, Iván Duque, presentó varias propuestas a los asistentes para desarrollar el mercado de valores.

En primer término, propuso hacer una actualización normativa del mercado local para, entre otras cosas, mejorar los incentivos para que haya más empresas públicas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Precisamente, al respecto dijo que le quiere ver a empresas como el Banco Agrario y Cenit (filial de transporte de Ecopetrol) en el mercado de valores.

Consideró necesario sofisticar los productos financieros en función de sectores de la economía que están impulsando el crecimiento, tales como la infraestructura para conseguir financiación.

Es imperativo, en su opinión, eliminar los montos mínimos para que las empresas accedan a financiamiento en la Bolsa de Colombia.

Cree que podría crearse “un mercadito” de deuda para las empresas pequeñas que puedan crecer y que en el futuro puedan generar empleo.

El trabajo de la comisión de expertos planteada por el ministro de Hacienda debe ser “corto y al grano” para implementar sus conclusiones.

Finalmente, propuso la exención del impuesto de renta para los primeros cinco años a las nuevas empresas que se dediquen a temas como la robótica y las nuevas tecnologías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias