S&P mantiene a Pdvsa en calificaciones de “default”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma S&P Global Ratings mantuvo su calificación crediticia de emisor en escala global ‘SD-Selected default’ y sus calificaciones de nivel de emisión ‘D’ para Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). “Entendemos que Pdvsa no ha podido cumplir con los pagos de cupones en sus […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma S&P Global Ratings mantuvo su calificación crediticia de emisor en escala global ‘SD-Selected default’ y sus calificaciones de nivel de emisión ‘D’ para Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

“Entendemos que Pdvsa no ha podido cumplir con los pagos de cupones en sus bonos al 2017, 2021, 2024, 2026, 2027 y 2037 desde noviembre de 2017 (no hemos sido capaces de obtener una confirmación de que los titulares de los bonos habían recibido los fondos para esa fecha)”, dijo la agencia en un reporte.

Esto constituye un evento de incumplimiento en nuestro metodología, dijo. Por lo tanto, califica a Pdvsa en ‘SD’ y toda su deuda en ‘D’.

Infiere que la empresa venezolana ha seguido pagando otras cuotas de cupones y en en particular los que están en sus notas 2020.

Dadas las actuales sanciones de Pdvsa y su débil posición de liquidez, no hay seguridad de la capacidad de pago de la empresa sus futuros vencimientos de deuda y reestructurar sus obligaciones incumplidas.

El rendimiento operativo de la compañía sigue siendo un desafío. Bajos precios de los combustibles y la falta de inversión han erosionado la producción de petróleo en niveles históricamente bajos de 1.5 millones de barriles por día (mpd) en junio de 2018, por debajo de 2.4 mpd en 2016.

Sin embargo, hay brechas significativas y inconsistencias en los datos informados oficialmente.

Por otra parte, dado la situación de liquidez externa restringida para el soberano y sus entidades, consideraría cualquier reestructuración de la deuda de Pdvsa como un intercambio de deuda en dificultades y el equivalente al incumplimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias