BRC Investor Services confirmó calificación de Credicorp Capital Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Investor Services S. A. SCV en su revisión periódica confirmó la calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ de Credicorp Capital Colombia S. A.

Destacó que, al primer trimestre de este año, Credicorp se mantuvo entre las primeras tres sociedades comisionistas de bolsa por ingresos, utilidad neta y patrimonio.

A junio, sus activos administrados en fondos sumaron 4,71 billones de pesos, lo que la ubica como la primera firma de su sector y la quinta dentro de la industria de administradores de portafolios, en donde los principales participantes son sociedades fiduciarias.

“Su posición como una de las principales firmas del sector se deriva de su fuerte franquicia de negocio en los segmentos corporativo e institucional, los cuales concentran gran parte de los activos administrados en fondos y los volúmenes operados en los mercados transaccionales locales”, dijo la calificadora.

Los indicadores de rentabilidad y eficiencia operativa de Credicorp de los últimos tres años se mantienen en niveles similares a los de sus pares y superiores a los del sector.

BRC Investor Services afirmó que, al cierre de 2018, la sociedad mantendrá una rentabilidad del patrimonio (ROE, por sus siglas en inglés) entre 12 % y 15 %, lo cual confirmaría su fuerte capacidad de generación interna de capital. También mencionó que el nivel patrimonial de Credicorp es sólido.

“Si bien las políticas de capitalización de utilidades de los últimos tres años de Credicorp han sido menos conservadoras que las del sector (al cierre de 2017 Credicorp había capitalizado 36,4 % de las utilidades de los últimos 3 años, sus pares 59,2 % y el sector 54,9 %), la fuerte capacidad de la entidad para generar utilidades le ha permitido un ritmo de crecimiento patrimonial que se destaca en la industria”, precisó.  

Entre 2014 y 2017, su patrimonio creció, en promedio, 7,4 % anual. Además, la calificación de BRC vincula positivamente respaldos potenciales de liquidez o patrimoniales, formales y documentados, por parte de su matriz, el Grupo Credicorp.

La calificación ‘AAA’ es la más alta que otorga BRC, lo cual indica que la condición financiera de la compañía, su capacidad operativa y su posicionamiento en el mercado son sumamente fuertes. Las debilidades las mitigan las fortalezas de la organización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias