Reforma pensional no se debatirá en el Congreso este año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, anunció hoy que la reforma pensional planteada por el gobierno del presidente Iván Duque no se debatirá este año en el Congreso de la República. Aunque hacer la reforma pensional es indispensable para el país, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, anunció hoy que la reforma pensional planteada por el gobierno del presidente Iván Duque no se debatirá este año en el Congreso de la República.

Aunque hacer la reforma pensional es indispensable para el país, dijo, esta ya no se haría este año.

“Hay que hacerla, pero no se va a hacer este año, con toda seguridad”, puntualizó.

Asimismo, señaló que, aunque esta reforma puede que se deje radicada este año, no entraría a debate debido a que la agenda legislativa al menos de los próximos meses se encuentra copada, “la tarea que nos puso el presidente Duque es que comencemos a pensarla, pero dado que tenemos que radicar una tributaria y todas las otras reformas, seguramente no iniciaremos debate este año”.

La directora del DNP explicó que, desde planeación se obedecen las directrices del presidente y que en este momento hay una agenda legislativa que ya está pesada, “por el lado de Planeación tenemos que acompañar la aprobación el Plan Nacional de Desarrollo, tenemos que acompañar la aprobación del Presupuesto General de la Nación, el de regalías más todos los proyectos que hoy en día se están debatiendo en el Congreso, así que reformas adicionales seguramente las iremos trabajando pero en su momento las iremos también anunciando, seguramente queda para 2019”.

Esta decisión contradice lo anunciado en semanas anteriores por parte de voceros del ámbito económico del Gobierno quienes habían advertido que varias reformas se iban a presentar tan pronto como se posesionaran los nuevos funcionarios.

La semana pasada, el nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, entregó detalles de lo que serían esa y otras reformas.

(Con información de Valora Analitik y DataiFX).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias