Presidente de México anuncia “austeridad republicana”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció los nombramientos de quienes trabajarán con él desde Palacio Nacional en la Presidencia de la República, una vez que tome posesión.

Además, en conferencia de prensa recalcó que “habrá austeridad republicana” y por ello, desaparecerán las oficinas de prensa de las dependencias del gobierno federal, para dar paso a una sola coordinación de comunicación social que estará adscrita a la Presidencia de la República.

En el tema de los nombramientos, anunció que la coordinación general de Política y Gobierno estará en manos de César Yáñez Centeno, quien en los últimos 22 años se mantuvo cerca de López Obrador en la responsabilidad de la atención a los medios de comunicación.

Ahora, Centeno Cabrera tendrá a su cuidado la atención ciudadana, la coordinación de las giras del presidente y la ayudantía, cuerpo de seguridad que se hará cargo de la seguridad del presidente y que deberá estar lista antes del 16 de septiembre, fecha en la que López Obrador reiniciará sus giras por el país.

Alejandro Esquer Verdugo será el secretario particular del presidente de la República y quien se haga cargo de la agenda presidencial.

(Tomado de Excelsior)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias