Bancos analizan reducir costos de transferencias financieras, pero no eliminarlos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Asociación Bancaria, Santiago Castro, reveló hoy que adelanta una revisión del actual al esquema de tarifas para transferencias y operaciones bancarias entre las distintas entidades. Aseguró que se revisa además el proceso de transferencias entre cuentas de los mismos consumidores […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Asociación Bancaria, Santiago Castro, reveló hoy que adelanta una revisión del actual al esquema de tarifas para transferencias y operaciones bancarias entre las distintas entidades.

Aseguró que se revisa además el proceso de transferencias entre cuentas de los mismos consumidores con el fin de desincentivar el uso del efectivo.

Sin embargo, aclaró que ese costo no será de cero pesos por las comisiones de infraestructura y de terceros que intervienen en ese proceso.

Ratificó su pedido al Gobierno Nacional de promover una reforma tributaria que propenda por desarrollar las tecnologías financieras (Fintech).

De otro lado, dijo que el sector bancario está listo para atender la demanda de cuentas y de transferencias que podrían necesitarse para realizar la devolución del IVA que ha anunciado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Es necesario, dijo, tener claro el foco de la población para poder entregarle los servicios que serán respaldados con procesos de autenticación digital y biométrica para “evitar colados”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias