Caracol Radio y RCN Radio no podrán transmitir partidos de la Selección Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ¡Noticia bomba en la radio! Ninguna de las dos grandes cadenas radiales, Caracol Radio y RCN Radio, podrá transmitir en adelante los partidos de la Selección Colombia, informó CM&. La decisión la tomó Caracol Televisión, que es la propietaria de los derechos de transmisión […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

¡Noticia bomba en la radio! Ninguna de las dos grandes cadenas radiales, Caracol Radio y RCN Radio, podrá transmitir en adelante los partidos de la Selección Colombia, informó CM&.

La decisión la tomó Caracol Televisión, que es la propietaria de los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Colombia. Como se sabe, las relaciones entre Caracol Radio y Caracol Televisión están sumamente deterioradas. Caracol Televisión pertenece al grupo Santo Domingo y Caracol Radio pertenece a fondos norteamericanos que adquirieron el control de Prisa, el gigante español de la radio.

Todo el conflicto comenzó cuando RCN le ofreció a la Federación Colombiana de Fútbol una suma cercana a los 40 millones de dólares por los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Colombia.

Caracol Televisión, que tenía esos derechos, por los cuales pagaba 8 millones de dólares, se vio obligada a subir a 40 millones de dólares la cifra por los derechos… ¡y ahí fue Troya! Blu será el único sistema radial del país que podrá, en adelante, transmitir los partidos de la selección, todos los amistosos, los de la Copa América y los de las eliminatorias del mundial.

Hoy se supo que RCN prepara una demanda contra Caracol Televisión alegando que ejerce, con la medida, una clara posición dominante. Época de conflicto grande en la radio colombiana.

(Tomado de CM&)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias