Red Eagle Mining anunció reestructuración integral

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La canadiense Red Eagle Mining Corporation anunció que hará una reestructuración integral. “La situación era insostenible, por lo que se está implementando una reestructuración integral que incluye colocación privada, retiro de la línea de crédito, cancelación de todos intereses devengados, cancelación de cuentas por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La canadiense Red Eagle Mining Corporation anunció que hará una reestructuración integral.

“La situación era insostenible, por lo que se está implementando una reestructuración integral que incluye colocación privada, retiro de la línea de crédito, cancelación de todos intereses devengados, cancelación de cuentas por pagar de proveedores, designación de un nuevo presidente independiente y consolidación de acciones”, precisó.  

Al 30 de junio de 2018, la multinacional tenía un capital de trabajo negativo de aproximadamente 100 millones de dólares, había generado intereses en su línea de crédito de 60 millones de dólares con Orion Mine Finance y Liberty Metals & Mining Holdings LLC a la tasa de morosidad Libor + 14 % y operado bajo un acuerdo de indulgencia desde abril de este año.  

Los castigos de la línea de crédito, los intereses acumulados y las cuentas por pagar del proveedor totalizan 44 millones de dólares y la capitalización de la cuenta de crédito y las cuentas por pagar de los proveedores totalizan 18 millones de dólares.

Al cierre, habrá aproximadamente 81 millones de acciones ordinarias en circulación, sin deuda o intereses devengados, capital de trabajo positivo y operaciones de flujo de efectivo a corto plazo positivas.

“En el futuro, Red Eagle Mining contará con una sólida base financiera con un sólido balance general, todas las partes interesadas alineadas y suficiente capital de trabajo para respaldar el éxito de las operaciones mineras”, agregó la compañía.

 Colocación privada

Red Eagle Mining anunció asimismo una colocación privada para ingresos brutos de aproximadamente 50 millones de dólares canadienses (38 millones de dólares), que consisten en aproximadamente 250 millones de acciones ordinarias a un precio de 0,20 dólares canadienses por acción.

Annibale SAC actualmente posee aproximadamente el 9,5 % de Red Eagle Mining y acordó respaldar la colocación privada. Las ganancias se usarán para el pago de deuda a largo plazo y capital de trabajo en el Proyecto aurífero Santa Rosa. Las acciones están sujetas a un período de retención de cuatro meses a partir de la fecha de emisión.

 Acuerdo de crédito

La minera canadiense acordó retirar su línea de crédito de 60 millones de dólares con Orion y Liberty Metals & Mining Holdings LLC.

Red Eagle Mining liquidará la línea de crédito, incluidos todos los intereses devengados, por 28 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 15 millones de dólares en acciones (99 millones de acciones) en los mismos términos que la colocación privada.

 Contratista minero

Stracon, contratista de minería para la mina de oro San Ramón, ha acordado convertir aproximadamente 3 millones de dólares en cuentas por cobrar en acciones (20 millones de acciones) en los mismos términos que la colocación privada.

Junta Directiva

Fernando Palazuelo, fundador y director ejecutivo de Annibale, reemplazará a Jeffrey Mason en la junta directiva de Red Eagle Mining al cierre de la colocación privada. Palazuelo también asumirá el rol de presidente independiente.

Consolidación de acciones

Después del cierre de las transacciones mencionadas, las acciones de Red Eagle Mining se consolidarán sobre la base de una acción posterior a la consolidación por cada diez acciones de preconsolidación.

Los aproximadamente 812 millones de acciones en circulación al cierre se reducirán a aproximadamente 81 millones de acciones. No se emitirán acciones fraccionarias.

Cualquier fracción de una acción se redondeará al número más cercano de acciones que sea un múltiplo de diez.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias