Sector bancario anunció equipo de respuesta a incidentes de ciberseguridad del país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Asociación Bancaria y Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) lidera la puesta en marcha del primer equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT, por su sigla en inglés). El grupo de trabajo estará encargado de dar pronta respuesta a amenazas en el ciberespacio. […]

Sector bancario anunció equipo de respuesta a incidentes de ciberseguridad del país
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asociación Bancaria y Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) lidera la puesta en marcha del primer equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT, por su sigla en inglés).

El grupo de trabajo estará encargado de dar pronta respuesta a amenazas en el ciberespacio.

El equipo financiero fue presentado en el marco de la versión número 53 de la Convención Bancaria, organizada por Asobancaria, quien explicó que es la primera comunidad de intercambio de información cibernética del sector que se conecta en tiempo real con más de 15 fuentes de información local e internacional.

A partir de esa información, entrega planes de acción “para reaccionar de manera oportuna y proactiva” a las ciberamenazas tales como phishing, malware, ataques de denegación de servicios, ransomware, secuestro de datos, uso no autorizado de marca, entre otros.

El equipo será también un centro en materia de ciberseguridad del sector en investigación y consolidación de conocimiento técnico de nuevas tendencias y modalidades de cibercrimen.

Actualmente, la banca recibe el 39,6 % del total de ataques del ciberespacio, lo que equivale en promedio a 214 mil por día.

“Sin duda, el intercambio de información de este equipo de Respuesta permite fortalecer aún más las capacidades técnicas de las entidades financieras para proteger su activo más importante, la información”, finalizó la asociación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias