Economía de Argentina se contraerá 1% en 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La economía de Argentina caerá el 1 por ciento este año en gran parte por el golpe de una feroz sequía sobre el sector agrícola, aunque en 2019 se expandiría más del 1,5 por ciento, dijo hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía de Argentina caerá el 1 por ciento este año en gran parte por el golpe de una feroz sequía sobre el sector agrícola, aunque en 2019 se expandiría más del 1,5 por ciento, dijo hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El ministro, que dialogó con agencias internacionales de noticias en momentos en que Argentina atraviesa dificultades financieras que están afectando el crecimiento, dijo que espera que el déficit de cuenta corriente en 2019 alcance al 3,0 por ciento del PIB.

El spread de bonos argentinos en dólares “exagera nuestro nivel de riesgo”, dijo Dujovne.

En el marco del acuerdo cerrado hace meses con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar financiamiento por 50.000 millones de dólares, Dujovne señaló que el país sudamericano solicitó al organismo la liberación de 3.000 millones de dólares en septiembre.

Además, el funcionario señaló que el país pidió al FMI que se removiera del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del Banco Central por 3.125 millones de dólares trimestrales, una cifra que acumularía 15.000 millones de dólares hasta fin del 2019, reportó Reuters.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias