Premercado | Bolsas mundiales al alza tras el dicurso del presidente de la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, tras el discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell. Powell insistió en que seguirá llevando a cabo subidas de los tipos de interés […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, tras el discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell.

Powell insistió en que seguirá llevando a cabo subidas de los tipos de interés para reforzar la recuperación de la economía estadunidense.

Las declaraciones confirmaron las expectativas del mercado de que el banco central de Estados Unidos aumentaría las tasas en septiembre y diciembre.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen ganó 2,44 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái avanzó 1,89 %.

Europa

En Europa, la mayoría de las principales bolsas de la región fueron más altas en el comercio a media mañana, con la mayoría de los sectores en territorio positivo. Los mercados británicos estaban cerrados por un día festivo.

El alza se produjo después del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole en el que ratificó la línea seguida hasta ahora por el banco central estadounidense.

Powell señaló que es necesario el actual ritmo de subidas para mantener el crecimiento, además no ve “un riesgo elevado de sobrecalentamiento” en la economía de EE. UU., pese a la inflación de los últimos meses.

EE. UU.

Con el verano llegando a su fin, los titulares relacionados con el comercio podrían ser el principal impulsor del sentimiento en la próxima semana.

Los negociadores comerciales de Estados Unidos y México están a “horas” de enderezar las diferencias bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo a periodistas el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, al ingresar a las oficinas del representante comercial de Estados Unidos.

“Continuamos avanzando”, dijo Guajardo.

Las conversaciones se reanudarán a las 9:00 a.m. ET en Washington.

El presidente Donald Trump tuiteó el sábado por la mañana que la relación de Estados Unidos con México se está acercando cada hora. Algunas personas realmente buenas dentro del gobierno nuevo y antiguo, y todas trabajando en estrecha colaboración (…) ¡Un gran acuerdo comercial con México podría estar sucediendo pronto! “

Los Estados Unidos y México han mantenido conversaciones bilaterales para resolver sus diferencias antes de llevar a Canadá nuevamente a las conversaciones.

Los tres gobiernos esperan llegar a un nuevo acuerdo del TLCAN en principio a fines de agosto.

Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos subieron, sugiriendo que Wall Street extendería su impulso al territorio récord, luego de un discurso favorable al mercado por parte del presidente de la Fed, Powell, y signos de progreso en un acuerdo comercial NA-TLC México-EE. UU.

Los futuros del Dow Blue-blue subieron 75 puntos, o alrededor de 0,3 %, a las 5:40 a.m. ET, los futuros del S & P 500 anotaron 7 puntos, o alrededor de 0,3 %, mientras que los futuros de tecnología avanzada del Nasdaq 100 indicaron una ganancia de 32 puntos, o aproximadamente 0,4 %.

Las acciones terminaron más alto el viernes, con los índices compuestos S&P 500 y Nasdaq cerrando en máximos históricos. Mientras tanto, el Dow todavía estaba a un 3 % de distancia de su máximo histórico.

Se esperan varios informes de ganancias esta semana a medida que la temporada de informes trimestrales disminuya.

El sector minorista seguirá enfocado con Best Buy (NYSE: BBY), Tiffany (NYSE: TIF), Dick’s Sporting Goods (NYSE: DKS), PVH (NYSE: PVH), Kroger (NYSE: KR), Dollar General (NYSE): DG), Dollar Tree (NASDAQ: DLTR), Lululemon (NASDAQ: LULU) y Ulta Beauty (NASDAQ: ULTA) están listos para liberar ganancias.

Anteriormente, los mercados chinos lideraron las ganancias en una sesión de negociación principalmente positiva en Asia, luego de que el banco central del país reintrodujera un ajuste de política destinado a apoyar al yuan, que tocó un máximo de dos semanas y media frente al dólar estadounidense.

Las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA) parecían estar listas para un gran día de inactividad, ya que los inversores reaccionaron ante la decisión del presidente ejecutivo, Elon Musk, de abandonar una propuesta de compra de 72.000 millones de dólares para que el fabricante de automóviles eléctricos sea privado.

Musk dijo en una publicación de blog el viernes por la noche que su decisión de eludir el acuerdo propuesto fue motivada en parte por los accionistas existentes de Tesla que dijeron que querían que la compañía siguiera cotizando en bolsa.

Las acciones de Tesla, que ya cayeron casi un 10 % desde su nivel el 7 de agosto, justo antes de que Musk tuiteara que tenía “financiación asegurada” para una compra a 420 dólares por acción, cayó un 4,4 % en el mercado previo a 308,60 dólares.

Tanto Musk como Tesla enfrentan demandas de inversionistas y una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos sobre la precisión del tweet de Musk.

Lejos de las acciones, el dólar de EE. UU. tuvo pocos cambios frente a una canasta de las otras monedas principales, estabilizándose luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, la semana pasada envió al dólar a la baja.

En un simposio seguido de cerca en Jackson Hole, Wyoming, el presidente de la Fed enfatizó el viernes la presión del banco central para elevar las tasas de interés a pesar de las recientes críticas del presidente Donald Trump a los altos costos de los préstamos.

Powell argumentó que las alzas graduales de tasas son la mejor manera de proteger la recuperación económica de los EE. UU. y de mantener el crecimiento del empleo lo más fuerte posible y la inflación bajo control.

También se vio que sus comentarios decepcionaron a algunos toros del dólar que esperaban un mensaje más agresivo.

El índice del dólar estadounidense se mantuvo estable en torno a 95,10, después de caer más del 0,5 % en la sesión anterior.

En el mercado de bonos, el rendimiento a dos años subió cuando la Fed se mantuvo firme en su trayectoria de alza de tasas, mientras que la moderada inflación del banco central ancló el rendimiento a 10 años, lo que resultó en la curva de rendimiento más plana desde 2007.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, los precios del petróleo cayeron debido a que los inversores se mantuvieron al borde del posible exceso de oferta, a pesar de las señales de que las sanciones de Estados Unidos a Irán podrían frenar la producción.

Las preocupaciones sobre la disputa comercial entre EE. UU. y China erosionarán el crecimiento económico mundial y perjudicarán la demanda de crudo también sopesada.

Los futuros internacionales del crudo Brent se ubicaron en 75,78 dólares por barril, una caída de 34 centavos desde su último cierre.

Los futuros de crudo WTI Intermedio del oeste de Texas bajaron 31 centavos a 68,41 dólares el barril.

El oro también descendió, con el comercio de oro al contado a 1.204,95 dólares por onza.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, The Wall Street Journal, 20minutos, Estrategias de Inversión, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias