ONU incluye al GEB en red de empresas comprometidas con el empoderamiento de mujeres

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) se adhirió a los principios de empoderamiento de la mujer del Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, una iniciativa lanzada en 2008 que busca que el sector privado promueva buenas prácticas para lograr una mayor equidad de las mujeres en el mercado laboral y social.

De esta manera, el GEB se une a una red global de 1.952 empresas que han adherido a esta iniciativa y en la que Colombia solo hacen parte un grupo de 13 compañías.

Para Astrid Álvarez, presidente del grupo empresarial, “hacer parte de este selecto grupo, es un avance muy importante (…) Nosotros como líderes empresariales tenemos la tarea de seguirle abriendo camino a otras mujeres para que ellas también alcancen posiciones de liderazgo”.

Precisó que el GEB viene apoyando la equidad de género a través de la mayor inclusión de mujeres en todos los niveles de la organización.

Hoy las mujeres están en el 41 % de los cargos directivos, y varias profesionales ocupan las gerencias de proyectos de transmisión de energía, cargos tradicionalmente dirigidos por hombres.

Adicionalmente, lleva a cabo programas de apoyo a comedores populares, en Perú, liderados por mujeres cabezas de familia que brindan alimentación gratuita a niños y jóvenes de bajos recursos.

Y en Guatemala, impulsa el trabajo de mujeres indígenas que se dedican a la elaboración de tejidos artesanales.

Algunos de los los principios que promueve la iniciativa de la ONU son tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, apoyar la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel y velar por la educación, formación y el desarrollo profesional de las mujeres, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias