Premercado | Bolsas mundiales al alza con la mira en acuerdo comercial entre EE. UU. y México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, con la mira puesta en el acuerdo comercial preliminar anunciado por Estados Unidos y México, lo que da esperanzas de solucionar las crisis con China, Canadá y Turquía, entre otros.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 0,19 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái restó 0,10 %.

Europa

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con ganancias, optimistas tras el acuerdo comercial al que llegaron Estados Unidos y México, que abre la posibilidad de dejar atrás la guerra comercial estadounidense con varios países.

La firma entre un nuevo tratado comercial (al que se sumará próximamente Canadá) es vista con buenos ojos por los mercados del viejo continente, que esperan que la retórica proteccionista del presidente estadounidense Donald Trump se quede en eso.

EE. UU.

Los mercados estarán atentos a más titulares relacionados con el comercio, ya que se espera que las pláticas entre Estados Unidos y Canadá se reanuden hoy, cuando la canciller canadiense, Chrystia Freeland, arribará a Washington luego de interrumpir un viaje a Europa.

Freeland y el resto de la delegación canadiense habían sido excluidos de las conversaciones del TLCAN desde julio, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau intercambiaran comentarios verbales durante una cumbre del G-7.

Estados Unidos llegó a un acuerdo con México sobre un acuerdo comercial destinado a revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte el lunes.

Sin embargo, Trump advirtió que aún podría aplicar aranceles a los autos canadienses si Ottawa se niega a aceptar el nuevo acuerdo y también quiere concesiones sobre los productos lácteos del país.

Trump habló con Trudeau el lunes, dijo su asesor económico Larry Kudlow a los periodistas. El acuerdo con México debería servir como un “reinicio” para las conversaciones con Canadá, dijo Kudlow.

Los funcionarios dijeron que esperan que Canadá acepte los términos para el viernes, cuando la Casa Blanca planea notificar formalmente al Congreso que Trump firmará el acuerdo en 90 días. El Congreso tiene que aprobarlo.

Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos subieron modestamente, lo que sugiere que Wall Street extenderá su impulso al territorio récord, en medio de la disminución de las preocupaciones sobre la política comercial.

Los futuros de Dow blue-chip subieron 20 puntos, o alrededor de 0,1 %, a las 5:30 a.m. ET, los futuros del S&P 500 anotaron 3 puntos, o alrededor de 0,1 %, mientras que los futuros de tecnología avanzada Nasdaq 100 indicaron una ganancia de 15 puntos , o aproximadamente 0,2 %.

Wall Street se recuperó fuertemente el lunes, con el S&P 500 y el Nasdaq cerrando en los registros por segunda sesión consecutiva, mientras que el Dow retrocedió por encima de los 26.000 por primera vez desde el 1 de febrero.

La temporada de ganancias del segundo trimestre casi ha disminuido, sin embargo, se esperan los resultados de hoy de algunos minoristas, incluidos Best Buy (NYSE: BBY) y Tiffany (NYSE: TIF).

Los resultados de Best Buy se seguirán de cerca con Wall Street buscando ventas en las mismas tiendas que subieron un 4,2 % durante el segundo trimestre. Best Buy ha sido una de las grandes historias de éxito en el sector minorista en los últimos 12 meses, con un stock de alrededor del 30 %.

Otras compañías que informaron resultados antes de la campana de apertura incluyen a DSW (NYSE: DSW) y BJs Wholesale Club (NYSE: BJ).

Después del cierre, Box (NYSE: BOX), HP Enterprise (NYSE: HPE), H & R Block (NYSE: HRB) y Tilray (NASDAQ: TLRY) están en cubierta.

Los inversores recibirán una información clave sobre el sentimiento económico cuando The Conference Board publique su actualización de agosto sobre la confianza del consumidor a las 10:00 a.m. ET.

El pronóstico de consenso es para una lectura de 126,8, por debajo de 127,4 en julio.

A las 8:30 a.m. ET, llega la balanza comercial de bienes de julio, y los economistas pronostican un ligero aumento del déficit. Al mismo tiempo, aparecen los números preliminares para los inventarios mayoristas de agosto.

El informe de junio sobre los precios de las viviendas de S&P / Case-Shiller también se publicará por la mañana, al igual que la lectura de la Fed de Richmond sobre la actividad manufacturera en agosto.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, se redujo modestamente a 94,59, después de tocar un mínimo de 94,55, su nivel más débil desde el 2 de agosto.

En el mercado de bonos, los precios del Tesoro cambiaron poco, con el rendimiento de referencia a 10 años en torno al 2,85 %, mientras que el rendimiento a 2 años se situó en alrededor del 2,65 %.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

En los mercados de productos básicos, los precios del petróleo subieron a su nivel más alto desde principios de julio, antes de la publicación de nuevos datos semanales sobre los inventarios de crudo comercial de los Estados Unidos.

El American Petroleum Institute debe publicar su informe semanal para la semana que finalizó el 10 de agosto a las 4:30 p.m. ET.

Los futuros del crudo Intermedio del oeste de Texas subieron 18 centavos a 69,03 dólares el barril.

Los futuros internacionales del crudo Brent se ubicaron en 76,89 dólares por barril, 42 centavos más que en su último cierre.

El oro también subió, con el oro spot cotizando a 1.212,95 dólares por onza.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, The Wall Street Journal, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias