Ganancias individuales de la BVC subieron 29% a julio, pero se desaceleraron

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En los siete primeros meses de 2018, los reportes de resultados de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) muestran que sus ganancias siguen creciendo después de la absorción del Depósito Centralizado de Valores (Deceval). Generó utilidades por $26.520 millones a julio, creciendo 29% […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los siete primeros meses de 2018, los reportes de resultados de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) muestran que sus ganancias siguen creciendo después de la absorción del Depósito Centralizado de Valores (Deceval).

Generó utilidades por $26.520 millones a julio, creciendo 29% frente a los $20.598 millones de hace un año. Sin embargo, la variación se desaceleró si se compara con el 174% reportado al cierre de junio.

En los balances se destaca que a julio del presente año la bvc pagó $1.738 millones menos por concepto de impuesto de renta y Cree.

A pesar de tener mejores cifras financieras y sinergias con sus filiales, las acciones de la bvc caen 10% en lo corrido del año después de repuntar 7% en el mes de julio. Las variaciones de los títulos se pueden seguir en la plataforma de Valora Analitik.

 

Estas son las principales cifras de la Bolsa de Colombia:

 

 

Como se sabe, esas ganancias individuales de la bolsa colombiana representan el 30% del total de los ingresos que recibe la entidad. Las consolidadas más actuales muestran que Deceval representa otro 37%, Sophos representa 29% y Precia, otro 4%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias