Petróleo repunta tras caída de inventarios en EE. UU. y noticias desde Irán

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los precios del petróleo crudo subieron hoy tras el reciente informe semanal sobre el estado petrolero de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, que reportó una caída en los inventarios de crudo de 2.6 millones de barriles para la semana al 24 […]

NGX Energy vende su participación en gas y petróleo en Argentina
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del petróleo crudo subieron hoy tras el reciente informe semanal sobre el estado petrolero de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, que reportó una caída en los inventarios de crudo de 2.6 millones de barriles para la semana al 24 de agosto.

Esas cifras se conocen luego de que ayer el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) estimó que los inventarios habían aumentado en 38.000 barriles.

Los analistas habían pronosticado un descenso considerable de 1,5 millones de barriles en los inventarios de crudo. Una semana antes, la EIA reportó un inventario de 5.8 millones de barriles.

En cuanto a la gasolina, la autoridad reportó una baja de 1.6 millones de barriles en inventarios, cerca del 5 por ciento sobre el promedio de cinco años para esta época del año.

La producción diaria promedio de gasolina se situó en 10,2 millones de barriles. Eso se compara con una acumulación de inventario de 1.2 millones de barriles y una producción diaria de 10.2 millones de barriles la semana anterior.

En destilados, la EIA informó la única subida de la semana, en 800.000. La producción diaria de destilados fue de 5.2 millones de barriles. Esto se compara con un aumento de inventarios de 1,8 millones de barriles una semana antes y una producción diaria de 5,4 millones de barriles. Los inventarios de destilados están ahora un 8 por ciento por debajo del promedio de cinco años para esta época del año.

Antes de revelarse los datos, los crudos WTI y Brent se cotizaban al alza ya que el Wall Street Journal informaba que las cargas de crudo y condensado de Irán para agosto debían descender a mínimos de un año a medida que nos acercamos al inicio de nuevas sanciones recaudado por los Estados Unidos.

 

(Con información de OilPrice y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias