PIB de países en la Ocde creció marginalmente en segundo trimestre de 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) repuntó marginalmente al 0,6% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el 0,5% en el trimestre anterior, según estimaciones provisionales. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) repuntó marginalmente al 0,6% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el 0,5% en el trimestre anterior, según estimaciones provisionales.

Entre las economías de los siete principales países, el crecimiento del PIB se aceleró fuertemente en los Estados Unidos, al 1.0% en comparación con el 0.5% en el trimestre anterior, y Japón, rebotando al 0.5% luego de una contracción del 0.2%.

El crecimiento del PIB también se aceleró, aunque en menor medida, en Alemania (hasta el 0,5%, desde el 0,4%) y el Reino Unido (hasta el 0,4%, desde el 0,2%). En Francia, el crecimiento se mantuvo estable en 0.2%, mientras que se desaceleró marginalmente en Italia (a 0.2%, desde 0.3%).

La variación del PIB se mantuvo estable en el 0,4% tanto en la Unión Europea como en la zona del euro en el segundo trimestre de 2018.

De su parte, el crecimiento interanual del PIB para el área de la Ocde continuó desacelerándose marginalmente, hasta el 2,5% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el 2,6% del trimestre anterior.

Entre las siete mayores economías, Estados Unidos registró el mayor crecimiento anual (2,8%), mientras que Japón registró el crecimiento anual más lento (1,0%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias