Por ahora, cierre de vía Bogotá-Villavicencio no ha afectado oferta de alimentos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La principal central de abastos del país, Corabastos en Bogotá, informó que hoy ingresaron 1.044 vehículos con alimentos, de los cuales 14 fueron tracto mulas. Ese movimiento generó un abastecimiento de 8.526 toneladas, cifra que estuvo por encima de lo esperado por los comerciantes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La principal central de abastos del país, Corabastos en Bogotá, informó que hoy ingresaron 1.044 vehículos con alimentos, de los cuales 14 fueron tracto mulas.

Ese movimiento generó un abastecimiento de 8.526 toneladas, cifra que estuvo por encima de lo esperado por los comerciantes quienes esperaban entre 650 y 900 vehículos, con un promedio de toneladas promedio de 7.750 toneladas.

Solamente el lunes se presentó menor ingreso de alimentos a la corporación pero después el flujo se ha ido restableciendo.

Fuente: Corabastos.

Según el comercio de las bodegas de Corabastos, aunque ha disminuido el ingreso de carga del departamento del Meta por el cierre de la vía a Bogotá, los transportadores están utilizando las vías alternas.

En la última hora de hoy, por ejemplo, se reportó el ingreso de más de 15 viajes de yuca llanera.

Con base en ello, los precios se han comportado de forma inestable. Entre las 3 y 4 de la mañana hubo precio de bolsa entre $40.000 y $50.000, pero en la última hora bajó a $35.000 debido a la llegada de nueva oferta desde el Meta.

Se comenta entre los comerciantes que en las próximas horas se espera la llegada de más producto desde el eje cafetero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias