Premercado | Bolsas mundiales mixtas tras optimismo de acuerdo comercial entre EE. UU. y México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles en un máximo de dos meses y medio, impulsada por los récords de Wall Street y en medio de las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá. Las ganancias globales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles en un máximo de dos meses y medio, impulsada por los récords de Wall Street y en medio de las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá. Las ganancias globales del mercado de Tokio fueron limitadas, luego que el índice Nikkei extendió a siete días la racha de ganancias, pero tiene un tope por debajo del umbral de 23 mil unidades, nivel visto por última vez a mediados de junio.

El Nikkei subió brevemente más de 150 puntos, siguiendo las ganancias del índice compuesto Nasdaq y el índice S&P 500 que alcanzaron récords por tercera sesión consecutiva después de que Canadá se reincorporó a las discusiones para una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El índice bursátil redujo la mayor parte de sus ganancias en la tarde ante las débiles acciones chinas y las persistentes preocupaciones por las perspectivas de negociaciones comerciales de Estados Unidos con China y Japón, dijeron los corredores.

“Las acciones japonesas redujeron ganancias cuando las acciones de China y Hong Kong se debilitaron” en medio de las persistentes tensiones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities Co.

Miura agregó que es probable que China sea tratada estrictamente en las negociaciones comerciales, en comparación con otros socios comerciales de Estados Unidos.

Las acciones también fueron abrumadas por la preocupación de que después de México, Estados Unidos comenzará conversaciones con Japón sobre cuestiones tales como autos y comercio agrícola.

“No es seguro que el acuerdo entre Estados Unidos y México sea positivo” para Japón, que puede ser el próximo, por lo que los inversores no pueden mantener la calma”, dijo Shingo Ide, estratega en el Instituto de Investigación NLI.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio avanzó 34.75 puntos (0.15 por ciento), al ubicarse en 22.848.22 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 7,97 puntos (0,46 %), para ubicarse en mil 739.60 unidades. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen retrocedió 13,60 puntos, un 0,40 %, al ubicarse en tres mil 386.57 unidades.

 El Shanghái Composite Índex registró una baja de 8.69 puntos (0,31 %) para cerrar en dos mil 769,29 unidades. A su vez, el Componente Shenzhen perdió 55,49 puntos (0,64 %) para ubicarse en ocho mil 678,26 unidades, informó la agencia Xinhua.

Europa

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con ligeras ganancias, todavía con el optimismo del acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos y México el lunes.

Este miércoles los mercados del viejo continente iniciaron sus operaciones sin grandes cambios, ya que para los inversionistas sigue prevaleciendo el temor de una guerra comercial, ya que Estados Unidos sigue lejos de llegar a un acuerdo con China, Canadá y Turquía.

EE. UU.

Los mercados estarán atentos a más titulares relacionados con el comercio, ya que el optimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y México dio paso a la precaución antes de la próxima fecha límite en la disputa comercial chino-estadounidense.

En Washington, el canciller canadiense, Chrystia Freeland, estaba en conversaciones para preservar un Acuerdo de Libre Comercio de tres naciones de América del Norte (TLCAN) tras el acuerdo del lunes entre Estados Unidos y México.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría proceder solo con México y aplicar aranceles a Canadá si no se incorpora a los términos comerciales revisados.

Sin embargo, incluso si Trump fuera solo con México, el Congreso tendría que aprobar el acuerdo en un proceso que llevaría meses y lo colocaría más allá de las elecciones de mitad de período.

La Casa Blanca también ha dicho que quiere resolver el TLCAN antes de negociar con China, sugiriendo que la disputa comercial podría extenderse hasta 2019.

La fecha límite para los comentarios públicos sobre el aumento de los aranceles de la administración Trump sobre 200 mil millones de dólares de bienes chinos estaba a menos de una semana de distancia el 5 de septiembre.

Los inversores recibirán uno de los informes económicos más importantes de la semana cuando se publique la segunda estimación del PIB del segundo trimestre a las 8:30 a.m. ET.

Se espera que los datos muestren que la economía creció a una tasa anual de 4 % en el trimestre de abril-junio, una ligera revisión a la baja de una estimación preliminar de 4,1 %.

Esa sería la lectura más alta desde el tercer trimestre de 2014.

La actual expansión económica de Estados Unidos, que ya es la segunda más larga registrada, recibió combustible adicional en forma de importantes recortes de impuestos, lo que ayudará a mantener las posibilidades de una desaceleración importante bastante baja para el resto de este año.

Además del informe del PIB, el calendario económico de hoy también presenta la lectura de julio sobre las ventas de casas pendientes, que se pronostica que aumentará un 0.3% desde el mes anterior.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, fue modestamente más alto a 94,75, alejándose de un mínimo nocturno de 94,34, que fue el nivel más débil desde el 1 de agosto.

En el mercado de bonos, los precios del Tesoro subieron un poco, empujando los rendimientos un poco más bajo a lo largo de la curva. El rendimiento de referencia a 10 años se situó en torno al 2,87 %, mientras que el rendimiento a 2 años fue del 2,66 %.

Los futuros de acciones estadounidenses subieron, sugiriendo que las acciones podrían hundirse aún más en territorio récord, ya que los principales índices apuntan a su cuarto avance consecutivo.

Los futuros de Dow blue-chip subieron 20 puntos, o alrededor de 0,1 %, a las 5:30 a.m. ET, los futuros del S&P 500 anotaron 3 puntos, o alrededor de 0,1 %, mientras que los futuros de tecnología avanzada Nasdaq 100 indicaron una ganancia de 19 puntos. , o aproximadamente 0,3 %.

Wall Street terminó ligeramente más alto el martes, con el S&P 500 y el Nasdaq cerrando en los registros por tercera sesión consecutiva.

Las operaciones del día podrían ser ligeras, lo que es típico a fines de agosto, ya que sirve como la semana no oficial del verano anterior a las vacaciones del Día del Trabajo en los Estados Unidos.

En otros lugares, en Europa, las principales bolsas de la región se mantuvieron sin cambios en el tranquilo comercio de media mañana, con la mayoría de los sectores moviéndose en direcciones opuestas.

Anteriormente, en Asia, los mercados en la región terminaron mixtos.

La temporada de ganancias del segundo trimestre casi ha disminuido, sin embargo, se esperan los resultados de hoy de algunas compañías notables.

Las ganancias antes de la campana de apertura se esperan de Brown Forman (NYSE: BFb), Dick’s Sporting Goods (NYSE: DKS), American Eagle Outfitters (NYSE: AEO) y Express (NYSE: EXPR).

Después del cierre, Salesforce.com (NYSE: CRM), PVH (NYSE: PVH) y Guess (NYSE: GES) están en cubierta.

Los resultados de CRM serán estudiados por el impacto de la reciente adquisición de MuleSoft, el acuerdo más grande en su historia.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

La Administración de Información de Energía de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 24 de agosto a las 10:30 a.m. ET.

Después de que los mercados cerraran el martes, el American Petroleum Institute dijo que los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron en 38,000 barriles la semana pasada.

Los futuros de crudo WTI Intermedio West Texas subieron 25 centavos a 68,78 dólares por barril.

Los futuros internacionales del crudo Brent se ubicaron en 76,50 dólares por barril, 21 centavos por encima de su último cierre.

Los futuros en crudo se vieron respaldados por indicios de una caída en los suministros de Irán antes de las sanciones de Estados Unidos, que comenzarán a apuntar a su industria petrolera a partir de noviembre.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, The Wall Street Journal, 20minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias