Exclusivo | Las fórmulas para salvar a Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El pasado martes en un debate en el Congreso de la República se dio un debate alrededor del tema de Electricaribe y la solución a una crisis de prestación del servicio en la costa norte de Colombia. En medio de la discusión -en la […]

logo electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado martes en un debate en el Congreso de la República se dio un debate alrededor del tema de Electricaribe y la solución a una crisis de prestación del servicio en la costa norte de Colombia.
En medio de la discusión -en la que se exigían soluciones al problema- el senador liberal de Barranquilla Mauricio Gómez Amín advirtió que en la Presidencia de la República “está listo” un decreto para devolverle la empresa a la española Naturgy (antes Gas Natural Fenosa).
En diálogo con este medio el senador dijo que el decreto “lo había dejado listo el presidente Santos” y que el presidente Duque está “analizando” si lo aprueba.
Como se sabe, los españoles decidieron abandonar sus negocios en Colombia vendiendo las acciones que tenían en Gas Natural al fondo de inversión canadiense Brookfield (que ya era dueño de Isagén).
Esa decisión se tomó luego que la Superintendencia de Servicios Públicos interviniera y luego ordenara la liquidación de Electricaribe como consecuencia de las fallas en la prestación del servicio y de que se encontraba cerca de una cesación de pagos. Sus deudas con entidades como el Grupo Aval y Bancolombia, entre otros, suman $1,8 billones.
Valora Analitik consultó a varias fuentes del Gobierno cercanas al tema de Electricaribe.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias