FMI y Argentina inician el martes estudio de plan para enfrentar choque externo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con Gerry Rice, vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI) “el FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados”. Agregó que la directora […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Gerry Rice, vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI) “el FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados”.

Agregó que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo.

“Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI”, dijo.

Como destacó la directora gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales.

Este ha sido el comportamiento del peso argentino durante el reciente choque externo:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias