Alerta por tormentas en el Golfo de México que podrían afectar petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En las últimas horas se emitió una alerta de tormenta tropical para partes de la Costa del Golfo, tales como un posible ciclón que se produce al este-sureste de Marathon, Florida. El Centro Nacional de Huracanes dijo el domingo por la noche que está […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas se emitió una alerta de tormenta tropical para partes de la Costa del Golfo, tales como un posible ciclón que se produce al este-sureste de Marathon, Florida.

El Centro Nacional de Huracanes dijo el domingo por la noche que está rastreando el ciclón tropical Seven (7). El sistema meteorológico estaba a 115 millas al este-sureste de Marathon y tenía vientos máximos sostenidos de 30 mph a alrededor de las 2 a.m. ET del lunes.

El Centro Nacional de Huracanes ha iniciado avisos sobre el posible ciclón tropical 7 (PTC7) que actualmente está moviendo hacia el sur de la Florida.

Se movía al oeste-noroeste a 15 mph y se pronostica que pasará por los Cayos de Florida el lunes por la tarde, emergerá sobre el sureste del Golfo de México el lunes por la noche y llegará a la costa central del Golfo antes del martes por la noche.

Es probable que el sistema se fortalezca en una depresión tropical el lunes por la mañana, luego una tormenta tropical con el nombre Gordon el lunes por la noche, dijo el meteorólogo de CNN Gene Norman.

El potencial Ciclón Tropical 7, al norte de Cuba, se espera que se mueva sobre los Cayos de Florida, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Gordón el Día del Trabajo por la tarde. Está en vigor una alerta de tormenta tropical en partes de la costa del golfo, donde la lluvia es la principal amenaza, dijeron las autoridades.

Desde la frontera entre Mississippi y Alabama, hacia el oeste, llega a la desembocadura del río Mississippi una alerta de marea de tempestad.

“El potencial Ciclón Tropical 7 traerá fuertes lluvias y ráfagas de viento a partes de las Bahamas, el sur de la Florida y los Cayos de Florida esta noche y el lunes, y los intereses en esas áreas deben monitorear el progreso de este sistema”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Advirtió que las fuertes lluvias del sistema afectarían porciones de la costa central del Golfo a fines de semana.

El área del Golfo de México, tanto en tierra como en el mar, es una de las regiones más importantes de recursos energéticos e infraestructura. La producción petrolera costa afuera federal del Golfo de México representa el 17% de la producción total de petróleo crudo de los EE. UU. y la producción de gas natural costa afuera federal en el Golfo representa el 5% de la producción seca total de EE. UU.

Más del 45% de la capacidad total de refinación de petróleo de EE. UU. se encuentra a lo largo de la costa del Golfo, así como también el 51% de la capacidad total de la planta de procesamiento de gas natural de los EE. UU.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias