Electricaribe tiene deuda por $2,4 billones; déficit en 2018 será de $300 mil millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una rendición de cuentas sobre la actualidad de Electricaribe que se lleva a cabo en Barraquilla, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseveró que en las condiciones actuales es difícil que un operador privado pueda ver a la empresa como un […]

Procuraduría - Electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una rendición de cuentas sobre la actualidad de Electricaribe que se lleva a cabo en Barraquilla, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseveró que en las condiciones actuales es difícil que un operador privado pueda ver a la empresa como un negocio rentable.

En ese mismo sentido se refirió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien argumentó que la zona norte del país presenta más de 100 interrupciones en la prestación del servicio, muy por encima de áreas como Bogotá en donde no superan los 15 cortes.

Deuda y déficit

De su parte, Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe, reveló que la empresa tiene a la fecha deudas por $2,4 billones y tiene la urgente necesidad de mejorar el flujo de caja para enfrentar un déficit este año por alrededor de $300 mil millones.

De otro lado, el directivo dijo que para el 2018 tiene el 76% de la energía asegurado a través de compras en el mercado local.

Sojo advirtió que tenía el 35% de la energía necesaria para 2019 comprada a EPM a través de HidroItuango, pero debido a la contingencia actual se vio obligada a salir a comprar esa energía a precios más alto.

A la fecha, tiene el 66% de la energía garantizada para 2019, pero “hay que salir con nuevas convocatorias” para cumplir las necesidades.

En su presentación dijo que tiene un margen de 23% en pérdidas de energía, explicando además que cada punto de pérdida de energía representa costos por $80 mil millones al año para Electricaribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias