Frontera Energy reanudó operaciones en Bloque 192 en Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy que se culminaron las reparaciones en el ducto NorPeruano en Perú y se reanudaron sus operaciones normales, lo que le permite reiniciar la producción desde el Bloque 192. El 4 de junio de 2018, recordó, Petroperu […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation anunció hoy que se culminaron las reparaciones en el ducto NorPeruano en Perú y se reanudaron sus operaciones normales, lo que le permite reiniciar la producción desde el Bloque 192.

El 4 de junio de 2018, recordó, Petroperu S.A. declaró fuerza mayor en el oleoducto NorPeruano, que transporta crudo del Bloque 192 a la terminal de exportación en Bayovar.

Antes del evento de fuerza mayor, el bloque estaba produciendo aproximadamente 8,600 barriles de crudo por día (bbl / d) netos para la empresa.

Petroperú comenzó a reparar el gasoducto a mediados de junio y el oleoducto reanudó sus operaciones el 30 de agosto de 2018.

Con la reactivación del oleoducto, Frontera comenzó a bombear petróleo crudo desde el almacenamiento y volverá a aumentar la producción hasta los niveles reportados antes del evento de fuerza mayor.

Mientras se cerraba el oleoducto, la compañía llevó a cabo un programa de servicio de mantenimiento en el pozo el cual se espera que agregue volúmenes diarios adicionales una vez que el Bloque aumente hasta la producción completa.

A partir del 3 de septiembre de 2018, el nivel bruto de producción aumentó a más de 10,000 bbl / d y se proyecta que sea superior a 12,000 bbl / d en pocos días.

Richard Herbert, consejero delegado de Frontera dijo: “Esperamos seguir operando el bloque de manera efectiva para el resto vida del contrato, ahora se espera hasta septiembre de 2019”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias