Gerente del BanRep: Si el año próximo hubiera alta devaluación, subiríamos tasas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En una entrevista con la cadena Cnbc, el gerente del Banco del República, Juan José Echavarría, dijo que el país se acomodó a los fuertes choques externos causados por la caída del petróleo. Destacó cómo Colombia ha tenido una tasa de cambio estable y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una entrevista con la cadena Cnbc, el gerente del Banco del República, Juan José Echavarría, dijo que el país se acomodó a los fuertes choques externos causados por la caída del petróleo.

Destacó cómo Colombia ha tenido una tasa de cambio estable y un déficit de cuenta corriente disminuyendo mientras que otros emergentes como Argentina y Turquía han tenido golpes cambiarios y económicos.

“Tal vez si el próximo año hubiera una gran devaluación podríamos empezar a subir las tasas, eso depende de las expectativas, pero hasta ahora todo ha estado muy calmado en Colombia”, dijo.

Echavarría añadió que el Gobierno se está moviendo hacia el lado correcto en el frente fiscal que también contempla una reforma pensional.

El crecimiento de la economía local será 3,5% el próximo año, aseguró, mientras la inflación se mueve hacia el 3%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias