La 14 atraviesa una coyuntura económica difícil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La oficina de comunicaciones de Almacenes La 14, atendió a Pulzo y dijo que los almacenes están “atravesando una coyuntura, pero están trabajando de la mano para superar esta dificultad. Esto trae como consecuencia la falta de algún producto en las tiendas, pero se están haciendo todos los esfuerzos para salir adelante”.

Además, la comunicadora aclaró rumores acerca de una posible venta del negocio.

“No se está vendiendo la 14, no va a pasar, no va a cambiar de dueño, simplemente es una dificultad que ocurre en cualquier empresa que evoluciona”, sostuvo la oficina.

Otra aclaración que hicieron fue sobre el cierre de algunos almacenes fuera de Cali, ciudad natal de esta empresa: “Eso es falso, La 14 no ha cerrado tiendas. Seguimos adelante, solo hay un proceso de transformación de la compañía (…) esto iría en contravía con el plan que estamos desarrollando para mejorar”.

“Solo queremos darles certeza a todos nuestros clientes que estamos trabajando para superar esta coyuntura. Somos una empresa sólida y esto puede dar un mensaje de tranquilidad a quienes se cuestionan sobre lo que está sucediendo”, señaló la oficina de prensa.

Por último, señaló que la tienda virtual que manejan ha coincidido con las soluciones de esta dificultad. Además, puntualizó que “más que una crisis es una coyuntura y queremos darle tranquilidad a nuestros clientes de que seguiremos adelante”.

En un comunicado que esta empresa emitió hace unos meses, aceptó el mal momento que atraviesa y les pidió a sus clientes paciencia y apoyo para continuar. “Nuestro único plan es seguir sirviendo como ha sido nuestra filosofía por años”, señaló el boletín.

Hace un tiempo, el diario El País de Cali también registró una entrevista con el gerente general de almacenes La 14, Manuel Guillermo Escobar Romero, en la que mencionó parte de estas estrategias para dar solución a los problemas.

Entre las medidas está una nueva tarjeta de crédito para los clientes, que cuenta con el respaldo financiero del Banco Popular y la apertura de más puntos en la ciudad (Cali), en la región y en la zona andina.

Con estos esfuerzos, la idea es superar los $3 billones en ventas en el año 2020, un plan bastante ambicioso como lo dijo el directivo al diario caleño.

(Tomado de Pulzo). 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias