Aumentó demanda por TES durante el primer mes del nuevo Gobierno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La demanda por TES aumentó durante el primer mes de la administración del presidente Iván Duque Márquez, “un reflejo claro de la confianza de los inversionistas en la presente administración”, dijo el ministerio de Hacienda en un comunicado. Como parte de su programa de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La demanda por TES aumentó durante el primer mes de la administración del presidente Iván Duque Márquez, “un reflejo claro de la confianza de los inversionistas en la presente administración”, dijo el ministerio de Hacienda en un comunicado.

Como parte de su programa de financiamiento en el mercado local, la Nación realizó cuatro colocaciones de TES en lo corrido del último mes por el mecanismo de subasta, por un monto de 2,1 billones de pesos.

Las demandas recibidas por parte de los creadores de mercado alcanzaron 4,3 billones de pesos, lo que representa un apetito equivalente a 2,03 veces el monto ofrecido.

De igual forma, a través del ejercicio de las opciones generadas por estas subastas se han colocado 1,1 billones de pesos, alcanzando colocaciones de TES durante este periodo por un monto total de 3,2 billones de pesos.

“Esto refleja la confianza de los inversionistas en el mercado de deuda pública colombiana y en el manejo de la política económica del Gobierno, pese a la volatilidad observada en algunas de las economías emergentes más relevantes a lo largo de las últimas semanas”, añadió esa cartera.

En el último mes, los inversionistas institucionales y los inversionistas extranjeros mostraron un incremento en sus posiciones de TES por cerca de 3,4 billones de pesos en total, el más alto observado durante el 2018.

A continuación, se presenta el resumen de las colocaciones de TES realizadas:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias