Gasto de los hogares crecerá de forma moderada en septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gasto de los hogares en agosto totalizó 53 billones de pesos, creciendo un 5,6 % con respecto a igual mes de 2017 en términos corrientes y experimentando un incremento real de 2,4 % para el mismo periodo, señaló la firma Raddar. “Como lo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gasto de los hogares en agosto totalizó 53 billones de pesos, creciendo un 5,6 % con respecto a igual mes de 2017 en términos corrientes y experimentando un incremento real de 2,4 % para el mismo periodo, señaló la firma Raddar.

“Como lo habíamos anticipado, el gasto de los hogares en agosto continuo el crecimiento, beneficiado por mayores salarios, más colocación crediticia y menos inflación”, precisó.

En agosto, señaló que se evidenció la consolidación del crecimiento de gasto por encima del crecimiento poblacional, lo que significa un aumento en los per cápitas de muchas categorías.

Añadió que pasados los ochos meses de este año, se puede apreciar que el gasto de los hogares deja atrás el impacto del cambio del IVA, y se desacelera lentamente por la falta de creación de empleo en las ciudades principales, lo cual tiene su origen en parte al freno de la construcción.

En lo que va del año, el gasto suma 427 billones de pesos y en 12 meses, 645 billones de pesos.

En septiembre prevé que el gasto continuará creciendo, de manera moderada, sin los efectos de la incertidumbre política y con el apoyo del aumento de los salarios en ciertos sectores.

Por último, indicó que si el mercado se comporta como lo ha venido haciendo, y el clima y las elecciones presidenciales no tienen fuertes efectos, espera una dinámica anualizada positiva en los próximos seis meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias