Sanciones o terminación de contrato para contratistas que participen en huelga de USO

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol, Carlos Santos, aclaró que el alcance de la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo entre Ecopetrol y 11 de los sindicatos existentes no abarca a los empleados de contratistas. En ese ejercicio, acuerdan las condiciones […]

USO - Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol, Carlos Santos, aclaró que el alcance de la negociación de la Convención Colectiva de Trabajo entre Ecopetrol y 11 de los sindicatos existentes no abarca a los empleados de contratistas.

En ese ejercicio, acuerdan las condiciones laborales de los trabajadores de la petrolera, beneficiarios de dicho acuerdo.  

“El objetivo de Ecopetrol es operar de manera permanente, nuestros resultados son importantes para el país. Por ello, no es posible perder de vista la inconveniencia de un cese de actividades”, mencionó, tras el ocurrido ayer en el campo La Cira Infantas por parte de los trabajadores contratistas.

Hizo un llamado para que todas las empresas contratistas atiendan sus obligaciones legales y contractuales con responsabilidad. Pues, un incumplimiento del contrato al que están vinculados podría ocasionar sanciones e incluso su finalización.

“Hemos compartido la posición oficial de la compañía en diferentes espacios y canales de comunicación con la mayoría de ustedes, nuestros contratistas; por lo tanto, les agradecemos que ante cualquier duda contacten a su administrador de contrato”, indicó.

Se ha dado a conocer que, por la poca convocatoria de protesta de los afiliados de USO, el sindicato ha buscado la participación de los contratistas.   

Por otro lado, la contratista Independence S.A. aclaró su posición frente a la negociación de la convención colectiva entre Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO), al afirmar que no está tomando ninguna medida laboral respecto de los trabajadores de la compañía a causa de este proceso.

Independence asimismo indicó, como empresa colombiana de bienes y servicios petroleros, no hace parte del proceso de negociación de la convención colectiva liderada por la operadora.

“Como empresa contratista, respetamos los acuerdos a los que lleguen las partes dentro de los parámetros legales y daremos efectivo cumplimiento a los compromisos adquiridos para el correcto desarrollo de nuestras operaciones”, puntualizó.

También hizo un llamado a la transparencia de la información que se emita, “pues como empresa aliada de Ecopetrol no estamos incurriendo en ninguno tipo de gestión respecto a la contratación laboral de bienes y servicios, producto de la negociación de la convención”.

Reiteró su intención de trabajar en conjunto con sus clientes para transmitir información verídica y dar cumplimiento a todas las exigencias legales que sean extensivas a nuestros trabajadores.

Notas relacionadas

USO se iría a huelga nacional, si no llega a acuerdo con Ecopetrol antes del 22 de septiembre

Ecopetrol tomará medidas legales tras paro de USO en uno de los cuatro campos más grandes del país

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias