Parex descubre pozo en donde Ecopetrol tiene participación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Parex Resources Inc. —una empresa con sede en Alberta, Canadá, y centrada en la exploración y producción de petróleo en Colombia— anunció el descubrimiento de bloque Capachos Andina. Capachos pertenece en un 50 % a Parex y el porcentaje restante a Ecopetrol. Parex, […]

Parex reporta aumento en reservas de petróleo en Colombia
Parex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Parex Resources Inc. —una empresa con sede en Alberta, Canadá, y centrada en la exploración y producción de petróleo en Colombia— anunció el descubrimiento de bloque Capachos Andina.

Capachos pertenece en un 50 % a Parex y el porcentaje restante a Ecopetrol.

Parex, como operador, perforó su primer pozo de exploración, Andina-1, el 3 de junio de 2018 y el pozo fue equipado el 26 de agosto de 2018.

El pozo Andina-1 encontró el depósito primario de la formación Guadalupe a 16.700 pies y posteriormente fue perforado a 17.500 pies para evaluar un objetivo prospectivo más profundo en la formación Une.

Los resultados de la extracción del pozo de exploración Andina-1 indican posibles zonas de contención de hidrocarburos en las formaciones Mirador, Guadalupe y Une.

La formación Guadalupe fue el objetivo principal y los registros sugieren la presencia de un reservorio de alta calidad, similar al que se encontró en el pozo Capachos-2 que probó 3.650 barriles de petróleo por día (“bpd”) de aceite liviano.

La formación Une, que es la zona prospectiva más profunda, se completó y las pruebas de producción comenzaron el 7 de septiembre de 2018.

Un total de 5.454 barriles de aceite API 42, 227 barriles de agua y 19,4 millones de pies cúbicos de gas natural han sido recuperados hasta la fecha.

Durante un período de 54 horas, la tasa promedio de prueba de producción del pozo fue de 2.424 barriles por día y 8,6 millones de pies cúbicos por día de gas natural.

La tasa de producción final registrada en las últimas cuatro horas del período de prueba fue de 2.545 barriles por día y 8,7 millones de pies cúbicos de gas natural con un watercut del 2 %. Los registradores de presión del orificio inferior en el pozo indican una reducción de producción estable del 12 % y se realizará una acumulación de presión al final de la prueba.

Parex está en el proceso de la puesta en marcha de una planta de gas con capacidad de 10 millones de pies cúbicos para procesar la rica producción de gas de las operaciones de Capachos en líquidos y gas ligero.  

El gas ligero se venderá a un tercero para generar energía en el sitio para las ventas a la red eléctrica local. La planta de gas también se usará para procesar gas asociado de múltiples pozos de Capachos.

Alentada por las tasas de prueba de producción de Andina-1 en la formación Une y los resultados del registro en otras dos zonas potencialmente petrolíferas, la compañía está preparando los planes operativos iniciales para el pozo de exploración Andina Norte-1, que evaluará un pozo adyacente sin perforar perspectiva en la misma tendencia.

La producción promedio de Parex para el tercer trimestre de 2018 a la fecha es de aproximadamente 44.200 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d) en comparación con la producción trimestral promedio del igual periodo de 2017 de 36.195 boe / d.

“Esperamos que la producción promedio del cuarto trimestre de 2018 exceda los 48.000 boe/d”, mencionó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias