Banca Internacional aprobó línea de crédito a Ecopetrol por US$665 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol obtuvo la aprobación para una línea contingente de financiamiento con Scotiabank (430 millones de dólares) y Mizuho Bank (235 millones de dólares), bajo la “línea de crédito comprometida”. Con esa modalidad de crédito, los bancos se comprometen a desembolsar los recursos cuando Ecopetrol lo […]

Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol obtuvo la aprobación para una línea contingente de financiamiento con Scotiabank (430 millones de dólares) y Mizuho Bank (235 millones de dólares), bajo la “línea de crédito comprometida”. Con esa modalidad de crédito, los bancos se comprometen a desembolsar los recursos cuando Ecopetrol lo requiera, bajo unos términos y condiciones previamente acordados entre las partes.

Esta facilidad solo incrementaría el nivel de endeudamiento de la compañía hasta el momento en que se realicen desembolsos.

La petrolera ha venido reduciendo sus niveles de deuda de manera considerable en un exitoso ajuste administrativo a las condiciones de sector, como lo muestra la imagen a continuación.

 

Las condiciones de esta línea de crédito comprometido por dos años de disponibilidad para desembolsos son:

(i) capital amortizable al vencimiento en un plazo de cinco años a partir de la fecha de suscripción del contrato

(ii) una tasa de interés de Libor (6M) + 125 puntos básicos y una comisión de 30 puntos básicos anuales sobre el capital no desembolsado durante el periodo de disponibilidad.

 

Es factible que estos recursos sean usados, en parte, para las adquisiciones que espera el mercado se realicen fuera de Colombia, y generarían un aumento de sus reservas de crudo, impactando positivamente su producción.

La petrolera concluye su comunicado diciendo que: “Los recursos respecto de los cuales decida disponer la sociedad bajo este esquema de endeudamiento podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales, entre ellos fortalecer su posición de liquidez ante eventuales oportunidades de crecimiento, mitigar los riesgos asociados a fluctuaciones inesperadas de precios del crudo, así como para reducir necesidades puntuales de refinanciación en los próximos años con flexibilidad y bajos costos de endeudamiento”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias