Camilo Sánchez Ortega es el nuevo presidente de Andesco

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Camilo Sánchez Ortega es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), en reemplazo de Gustavo Galvis, quien renunció en agosto tras 18 años en el cargo.

Sánchez fue titular de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio y se desempeñó como Alto Consejero Presidencial para las Regiones durante el gobierno de Juan Manuel Santos. 

Es economista de la Universidad Javeriana, especializado en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes, con estudios en Finanzas Públicas Territoriales de esta misma Universidad. Además, tiene un magíster en Gobernabilidad y Democracia de la Universidad Santo Tomás.

En este sentido, ha ocupado diferentes cargos de elección popular. Ha sido senador de la República en cinco períodos entre 1996 y 2014. También fue candidato a la Gobernación de Cundinamarca en 1997, representante a la Cámara por Cundinamarca (1991–1994), concejal del municipio de Anapoima (1986–1990) y director de Convergencia Liberal.

En el sector privado se desempeñó como gerente general y financiero de empresas exportadoras de flores y frutas, como Rosas Colombianas, Flores Tropicales, Isanorte y Comercializadora Lutaima.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias