Cosecha de café de Brasil alcanzaría récord de 57,4 millones de sacos este año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La cosecha de café de Brasil, en 2018, alcanzaría 57,4 millones de sacos de 60 kilogramos, según un estudio del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), un incremento de 57,2 millones de bolsas respecto a la proyección del mes previo. El volumen […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cosecha de café de Brasil, en 2018, alcanzaría 57,4 millones de sacos de 60 kilogramos, según un estudio del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), un incremento de 57,2 millones de bolsas respecto a la proyección del mes previo.

El volumen es considerablemente más alto si se compara con los cerca de 46 millones de sacos de la temporada del año pasado y refleja un positivo ciclo bienal de producción de arábiga, principal variedad que se cultiva en Brasil.

Según el IBGE, el cultivo de arábiga debería llegar a los 43,14 millones de sacos, mientras que la variedad robusta alcanzaría los 14,3 millones de bolsas.

Brasil, el mayor productor y exportador de café en el mundo, está concluyendo la cosecha de arábiga y ya cerró la de robusta.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias