Frontera Energy recibió premio del Pacto Global de las Naciones Unidas

284

Frontera Energy ganó el Premio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Canadá (Sustainable Development Goals Award) entregado por la Red del Pacto Global Canadá, por los esfuerzos y compromiso con las comunidades indígenas de Colombia y Perú.

Así mismo fue reconocida por sus iniciativas de desarrollo económico en los territorios en donde opera, a través de programas de desarrollo de empresas locales y proyectos productivos como fuentes de ingreso para las poblaciones.

La compañía ganó en la categoría de Grandes Empresas y recibió el premio luego de obtener el voto mayoritario del público.

Alejandro Jiménez, director de Asuntos Corporativos de Frontera Energy, afirmó: “Somos conscientes de lo interrelacionadas que están nuestras operaciones con las comunidades indígenas y con las regiones, por eso dentro de nuestras prioridades como empresa tenemos el desarrollar iniciativas que promuevan un desarrollo económico sostenible y competitivo”.

El propósito de los objetivos de desarrollo sostenible es alentar a todas las organizaciones canadienses a integrar los 17 objetivos y destacar el progreso que han logrado los sectores público y privado en la solución de los desafíos medioambientales, sociales y económicos.

Desde su creación en 2013, el capítulo canadiense del Pacto Global se ha dedicado a apoyar a más de 150 empresas con el desarrollo de los 10 Principios y 17 objetivos de desarrollo sostenible.