El presidente Iván Duque dice que no acompaña propuesta de vender Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente Iván Duque dijo que no acompaña la propuesta de privatizar Ecopetrol, pues “debe seguir siendo un símbolo de nuestro país”, durante el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Bogotá. El jefe de Estado destacó que la petrolera “ha […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Iván Duque dijo que no acompaña la propuesta de privatizar Ecopetrol, pues “debe seguir siendo un símbolo de nuestro país”, durante el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Bogotá.

El jefe de Estado destacó que la petrolera “ha hecho cosas muy innovadoras”, como haber puesto en manos de los colombianos un paquete de acciones, que les ha permitido ahorrar.

“Pero no era entregárselo a un solo oferente; era a millones de colombianos que compraron esas acciones y que han visto además esas acciones en su momento tener éxito, venderlas y seguir financiando a su propia familia”, precisó.

El mandatario subrayó que esta iniciativa se convirtió en un referente en el mundo, que ha seguido dicho modelo, “porque la privatización a un único proponente de las industrias siempre genera grandes controversias, lo cual aquí no se dio, “porque hubo un principio de fraternidad con la sociedad colombiana”.

Añadió que quiere “ser claro en eso. Yo soy un defensor de la industria nacional, me enorgullece la empresa colombiana (…)”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias