Los puntos claves en la teleconferencia del Grupo de Energía de Bogota, según Credicorpcapital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ayer, el Grupo Energía de Bogotá (GEB) realizó su conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre de 2018. Credicorp reportó varios comentarios clave que hizo la compañía respecto a las perspectivas y finanzas para los próximos trimestres. GEB realizó la capitalización de Trecsa […]

Logo Grupo Energia de Bogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer, el Grupo Energía de Bogotá (GEB) realizó su conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre de 2018. Credicorp reportó varios comentarios clave que hizo la compañía respecto a las perspectivas y finanzas para los próximos trimestres.

GEB realizó la capitalización de Trecsa por 11,9 millones de dólares y Contugas por 41 millones de dólares.

La capitalización de Contugas se debe, en parte, por el asunto legal ganado por Graña Montero (CG&M), donde Contugas tiene que pagar 38,4 millones de dólares (la sanción se redujo; inicialmente era de 80 millones de dólares). A pesar de esto, CG&M tiene que pagar 30 millones de dólares a Contugas debido al reemplazo de las válvulas.

Por otro lado, la comisionista indicó que Calidda reportó un aumento de clientes residenciales de 148 mil y anunció dividendos de 52,7 millones de dólares.

GEB destacó los cambios en la estructura de sus accionistas, especialmente la reducción de la participación del Distrito de Bogotá del 76,2 % al 65,68 %.

Esta reducción permitió duplicar el número de accionistas. De hecho, los minoristas y otros inversores aumentaron su participación del 3,1 % al 4,7 %.

En lo que va del año hasta el 18 de junio, GEB había ejecutado 157 millones de dólares (donde el 32,5 % se asignó a la transmisión de GEB, el 26,7 % a Calidda y el 25,7 % a TGI).

En el método de participación, las mayores contribuciones fueron de Emgesa (51,9 %), Codensa (29,9c%) y Gas Natural (6,1 %).

Una tasa de renta impositiva más baja fue impulsada por TGI en respuesta a un cambio regulatorio de los efectos fiscales con respecto a la vida útil de los activos fijos (el nuevo cálculo de la depreciación condujo a un resultado más bajo).

 

A pesar de que la asignación de la planta de regasificación de Buenaventura ha tenido varias demoras, GEB aún está interesado y espera comenzar el proceso de licitación en el primer semestre de 2019.

 

Finalmente, Credicorp informó que no hay actualizaciones sobre la desinversión de Promigas. Según GEB, esta es una venta en espera y depende de las condiciones del mercado. Una posible compra de Electricaribe es decisión de Condensa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias