Confirmado: Andrés Barreto será el superintendente de Industria y Comercio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En desarrollo del Taller Construyendo País que se desarrolla en el departamento de Quindío, el presidente de la República, Iván Duque, anunció el nombre del nuevo superintendente de Industria y Comercio. Se trata de Andrés Barreto, quien ocupará el cargo que deja Pablo Felipe […]

Confirmado: Andrés Barreto será el superintendente de Industria y Comercio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En desarrollo del Taller Construyendo País que se desarrolla en el departamento de Quindío, el presidente de la República, Iván Duque, anunció el nombre del nuevo superintendente de Industria y Comercio.

Se trata de Andrés Barreto, quien ocupará el cargo que deja Pablo Felipe Robledo quien se enfrentó con investigaciones y millonarias multas a los más grandes emporios empresariales colombianos por prácticas ilegales o en contra de los consumidores.

Andres Barreto nuevo superintendente de Industria y Comercio

De esta forma, se confirma el anticipo de Valora Analitik del pasado 29 de agosto con el nombre de Barreto para la Superintendencia.

Barreto es abogado de la Universidad del Rosario y tiene maestrías en asuntos internacionales y estudios legales internacionales de la Universidad de Barcelona.

Ha sido director jurídico y coordinador de Conceptos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, coordinador de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores y abogado en la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, asesor de la Presidencia de la República, también se desempeñó como director de Relaciones Internacionales del Distrito Capital de Bogotá y personero delegado en el Distrito Capital.

Actualmente se desempeña como abogado en la firma Moncada Abogados y fue el director legal, director programático y tesorero de la Campaña Presidencial de Iván Duque, así como asesor jurídico y legislativo del senador Iván Duque en el Congreso de la República.

Está por definirse la fecha de posesión del nuevo funcionario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias