GEB y Banco de Bogotá se quedarían por fuera del índice S&P Colombia Select

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo Energía de Bogotá (GEB) y el Banco de Bogotá no cumplen con los criterios seguidos por el índice global BMI EM de Standard & Poor’s (S&P). Bajo este escenario, estas acciones se excluyen del próximo rebalanceo del S&P Colombia Select, señaló Credicorp […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) y el Banco de Bogotá no cumplen con los criterios seguidos por el índice global BMI EM de Standard & Poor’s (S&P).

Bajo este escenario, estas acciones se excluyen del próximo rebalanceo del S&P Colombia Select, señaló Credicorp Capital. 

En su reporte la firma dijo además que el rebalanceo del ETF denominado Hcolsel tendrá lugar el 21 de septiembre de 2018.

“Reiteramos que nuestras estimaciones de flujo pueden variar si los precios de las acciones muestran una volatilidad importante durante los últimos días de negociación antes de que tenga lugar el rebalanceo. Además, nuestras estimaciones dependen de supuestos de flotación que pueden diferir materialmente del índice”, explicó la comisionista.

En un informe revelado ayer,  la firma Corredores Davivienda esperaba que, en el rebalanceo programado para el 21 de septiembre, la acción del GEB entraría a ese ETF, al cumplir con el criterio de liquidez que la había dejado por fuera en septiembre de 2017. 

Al respecto, Credicorp mencionó que las cifras para el próximo rebalanceo del Hcolsel se calcularán según la información de ADTV hasta el 31 de agosto de 2018.

Las nuevas ponderaciones entrarán en vigencia antes de la apertura del mercado el 24 de septiembre de 2018.

“Esperamos que las primeras posiciones del ETF Hcolsel permanezcan sin cambios, con Ecopetrol, Preferencial Bancolombia y Grupo Sura entre los tres primeros”, comentó.  

Además, dijo que el rebalanceo del índice no dará como resultado adiciones ni eliminaciones.

Otros puntos clave

La comisionista Credicorp afirmó que el peso de Ecopetrol caerá 8,4 % en el Hcolsel, la caída más grande en el índice, hasta 15 %, que es la máxima participación permitida. Este ajuste implicará unos flujos de salida de 22,5 millones de dólares.

La segunda caída más grande se observaría en Grupo Argos, con una reducción de peso de 1,3 % hasta 10,2 %. En total, la acción presentará una salida de flujos de 3,5 millones de dólares

Otras acciones, como Nutresa y Corficolombiana, presentarán menores reducciones de peso (-0,2 % y -0,6 %, respectivamente). Las salidas serán de 0,6 millones de dólares y 1,7 millones de dólares en cada caso.

Por el contrario, Preferencial Bancolombia aumentará su peso en 0,4 % hasta 13,8 %. Este cambio conduce a un ingreso neto de 1 millón de dólares.

El Grupo Sura registrará uno de los mayores aumentos de peso, con un aumento de 1,4 % hasta el 13,7 %. En total, registrará un ingreso de 3,7 millones de dólares.

Del mismo modo, el peso de ISA aumentará 1,4 % hasta el 8,3 %, un movimiento que implica un flujo neto en el ETF de 3,7 millones de dólares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias