Tras debate de control político, Carrasquilla salió respaldado del Congreso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El senador Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, fue el principal defensor del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras el debate de control político citado en la Plenaria del Senado citado por el congresista Jorge Robledo quien lo acusó de corrupto y le pidió […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El senador Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, fue el principal defensor del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras el debate de control político citado en la Plenaria del Senado citado por el congresista Jorge Robledo quien lo acusó de corrupto y le pidió su renuncia.

Durante 15 minutos, Uribe intervino para controvertir los señalamientos hechos por Robledo.

Liberales y conservadores; el partido de La U y Cambio Radical; Mira y Colombia Justa Libres. Varios congresistas de estos partidos dieron un espaldarazo público a Carrasquilla.

“Jamás me había tocado asistir a un debate tan inane, tan inútil, tan pobre. Se le hizo perder el tiempo a la opinión pública y al Congreso. Si yo tuviera un debate y los medios lo promocionan como lo hicieron, no les quepa la menor duda que el ministro hubiera salido en camilla. Y me doy cuenta que aquí no pasó nada”, dijo Antonio Zabaraín, de Cambio Radical.

“Alberto Carrasquilla fue el ministro que creció el PIB al 7 por ciento. Eso significa más colombianos fuera de la pobreza. Ministro adelante”, fueron las palabras del conservador David Barguil.

Pese al respaldo, los citantes se reafirmaron en sus señalamientos contra el ministro.

Alberto Carrasquilla había llegado a la Plenaria del Senado con la amenaza de que el debate pudiera terminar con la propuesta de una moción de censura en su contra. Ocho horas después nadie la promovió.

Eso deja un antecedente del respaldo que recibiría el Gobierno para las diferentes reformas y leyes que presentará ante el Legislativo tales como la ley de financiamiento (reforma tributaria), reforma a la ley de regalías, reforma pensional y reforma al Sistema General de Participaciones (SGP).

(Con información de Semana y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias