Índices Dow Jones y S&P500 marcan nuevo récord del año

¿Tormenta perfecta en mercados financieros? Varios indicadores lanzan alerta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Dow Jones Industrial Average subió a su primer récord desde enero el jueves ya que las ganancias en Apple y una disminución en los temores comerciales elevaron el índice de 30 acciones.

El Dow saltó 253 puntos ya que Boeing, Caterpillar y Apple subieron. El S & P 500 también subió un 0,8 por ciento a un máximo histórico, el primero desde finales de agosto, ya que los materiales, los productos básicos para el consumidor y la tecnología superaron.

El presidente Donald Trump promocionó al S & P 500 en un tweet, diciendo “¡Felicitaciones a los Estados Unidos!”

El Nasdaq Composite subió un 1 por ciento, ya que Amazon también ganó un 1 por ciento, luego de que la compañía dio a conocer varios dispositivos alimentados por Alexa, incluido un microondas. Apple, mientras tanto, cerró con un alza de 0.8 por ciento.

Boeing y Caterpillar, dos líderes para el comercio, subieron un 0,6 por ciento y un 2,2 por ciento, respectivamente.

El Ministerio de Comercio chino dijo el jueves que el país espera que Estados Unidos tome medidas para corregir su comportamiento. Los comentarios llegan cuando los dos países aplicaron aranceles a los productos de los demás.

La administración de Estados Unidos anunció el lunes que infligiría aranceles del 10 por ciento sobre las importaciones chinas por 200 mil millones de dólares, que subirían al 25 por ciento a fin de año. China tomó represalias el martes al anunciar gravámenes destinados a más de 5.000 productos estadounidenses por un valor de 60 mil millones de dólares y entrar en vigencia la próxima semana. El país también ha presentado una queja ante la Organización Mundial del Comercio sobre los EE. UU. última ronda de deberes.

Sin embargo, los gravámenes impuestos por ambos países fueron vistos como menos de lo que se temía anteriormente, lo que ayudó a elevar el sentimiento en Wall Street. El Dow ha subido más del 1 por ciento en los últimos dos días. El S & P 500, mientras tanto, ha aumentado más del 0.6 por ciento en ese período.

Las acciones de Disney subieron un 1,7 por ciento luego de que ESPN anunciara que su servicio de transmisión de video alcanzó a más de 1 millón de suscriptores pagos en cinco meses.

 

(Con información de Cnbc y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias