Aumentan pronósticos de inflación para 2018 en encuesta Fedesarrollo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Al alza fueron revisados los pronósticos de crecimiento para el tercer trimestre, hasta un 2,8 %, señaló la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo de septiembre. Los encuestados esperan para el cuarto trimestre una expansión del PIB de 2,9 %. El pronóstico para 2018 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al alza fueron revisados los pronósticos de crecimiento para el tercer trimestre, hasta un 2,8 %, señaló la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo de septiembre.

Los encuestados esperan para el cuarto trimestre una expansión del PIB de 2,9 %. El pronóstico para 2018 y 2019 se mantuvo en 2,7 % y 3,2 %, respectivamente.

Los analistas esperan que la inflación anual se ubique en septiembre en 3,20 %. Las expectativas para el cierre de 2018 se ajustaron levemente al alza, situándose en 3,27 % desde 3,25 %.

Las expectativas de los agentes ubican la tasa de cambio en un rango entre 2.953 pesos y 3.050 pesos para los próximos tres meses.

La proporción de analistas que espera que la tasa de los TES 2024 se ubique por encima de 6 % en los próximos tres meses aumentó de 96,4 % a 97,5 %.

El 43,4 % de los analistas considera que el spread de la deuda se mantendrá inalterado, mientras que 31,7 % de los encuestados considera que aumentará y 24,4 % espera una reducción.

Los factores externos se ubicaron como el factor más importante a la hora de invertir. La política fiscal se mantiene como el segundo factor más importante.

Los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por deuda privada indexada al IPC, a la IBR y a la DTF, TES UVR, acciones locales y fondos de capital privado.

En septiembre, 76,9 % de los analistas espera que el Colcap se valorice en los próximos tres meses, resultado inferior en 9,9 % al del mes anterior.

La acción de Ecopetrol se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el Colcap. Le siguen las acciones de Cementos Argos, Preferencial Davivienda y Corficolombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias