Datexco: Alcaldes de Medellín y Bogotá con mejor imagen y aprobación en junio

Alcaldes Claudia López y Daniel Quintero.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la más reciente encuesta Pulso País, elaborada por Datexco, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, registró en junio la imagen más favorable entre los alcaldes de las principales ciudades de Colombia.

El mandatario de los medellinenses exhibió una favorabilidad del 84 % y deja ver un salto respecto al índice de marzo cuando su imagen favorable llegó al 58 %. La imagen desfavorable bajó a 12 % desde el 25 % de marzo.

Le siguió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuya imagen favorable en junio creció hasta el 76 % desde el 71 % en marzo. Su imagen desfavorable bajó nuevamente a 18 % tras el 22 % arrojado en marzo

Lugo se ubicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, teniendo en cuenta que su imagen favorable en junio llegó al 67 % respecto al 54 % de marzo. Su imagen desfavorable bajó a 26 % frente al 27 % anterior.

Finalmente, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, registró una subida hasta el 48 % en su imagen favorable en comparación con el 40 % anterior. En su caso, la imagen desfavorable también aumentó al pasar de 32 % en marzo al 44 % en junio.

De otro lado, el alcalde medellinense, Daniel Quintero, tuvo la mayor aprobación en su gestión, puesto que el índice positivo se disparó desde el 50 % en marzo hasta el 88 % en junio. La desaprobación también mermó exponencialmente desde 31 % hasta 8 %.

Por su parte, la aprobación al manejo de ciudad obtenido por Claudia López llegó a 74 % en junio y creció frente al 67 % de marzo. La desaprobación bajó de 28 % a 21 %.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cuenta con una aprobación del 66 % en su gestión. Sin embargo, disminuyó con respecto al 67 % de marzo. Así mismo, aumentó la desaprobación de 19 % a 24 %.

El mandatario de los barranquilleros, Jaime Pumarejo, sufrió un revés en cuanto a la desaprobación de su manejo a la ciudad. Por segunda vez consecutiva, incrementó el índice negativo desde el 29 % de marzo hasta el 43 % en junio. De otro lado, la aprobación bajó desde 54 % hasta el 49 %

Puede consultar la encuesta completa aquí

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias