Dólar, uno de los termómetros para las elecciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entramos en la recta final de elecciones y la primera gran prueba será este fin de semana en Colombia cuando se conocerán realmente las fuerzas electorales de los partidos que compiten por mayorías en el Congreso, al igual que será su primer gran pulso antes de las elecciones presidenciales de mayo.

 

Revisando el desempeño del dólar en Colombia, vemos cómo el peso colombiano se mantiene ganando valor frente a la moneda estadounidense en lo corrido del año (gráfico superior izquierdo), pero incluso lo viene haciendo desde hace 12 meses (gráfico inferior izquierdo).

 

Esta semana previo a las elecciones para Senado y Cámara de Representantes vemos que cierra estable, un poco volátil, pero nada distinto a los niveles en los que ha operado durante el 2018.

Indiscutiblemente, el lunes será el día en que mediremos realmente las elecciones, todo dependerá de quiénes obtengan las mayorías y de qué tantos escaños logren la izquierda, la derecha o el centro, lo cual determinará la carrera a la Presidencia de la República que se decidirá en mayo. Allí entrarán a jugar las alianzas entre partidos y qué fiables sean los resultados de las encuestas.

 

Gráfico: Valora Analitik

 

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias