Se aplazarán inversiones en Colombia esperando elecciones: Bancolombia

219

El Grupo Bancolombia invertirá 400 mil millones de pesos en 2018 para mejorar sus operaciones, el servicio, la seguridad, el diseño de nuevos productos y digitalización durante 2018.

Así lo indicó su presidente, Juan Carlos Mora Uribe, durante la Asamblea de Accionistas realizada en Medellín.

Hoy, 51 % de sus clientes utiliza sus canales digitales, y ocho de cada 10 transacciones son hechas por fuera de las oficinas tradicionales.

Así mismo, Mora anunció que el grupo lanzará una aplicación para pymes en los próximos días.

Recordó, además, la emisión de bonos verdes realizada hace más de un año por 350 mil millones de pesos, y de forma más reciente, la de bonos híbridos por 750 millones de dólares. “Esta última se soportó en un instrumento nuevo con las implicaciones naturales que representan nuevos lineamientos regulatorios”, precisó el directivo.

Todas las operaciones del grupo (Banistmo, Banco Agrícola y Bancolombia) tuvieron emisiones sobredemandas.

Finalmente, mencionó que el año pasado las economías de la región experimentaron un punto de inflexión, por tanto, al cierre del ejercicio tuvieron una utilidad neta de 2,6 billones de pesos, 8,7 por debajo del año anterior.

Ese comportamiento se atribuye principalmente a un aumento del riesgo de crédito ocasionado por retos que impuso la desaceleración económica.

Sobre las previsiones de 2018, “somos moderadamente optimistas”, indicó el presidente del grupo que suma 204 billones de pesos en activos. Mora afirmó que las grandes economías como Estados Unidos y Europa vienen creciendo bien y en Latinoamérica las expectativas son buenas.

No obstante, en la economía local los inversionistas “seguramente aplazarán decisiones de inversión para el segundo semestre de 2018, debido a eventos como las elecciones”, dijo.