Altos montos operados en la BVC por rebalanceos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace dos semanas en Valora Analitik veníamos anticipando cómo esta semana sería importante para los flujos de negociación de las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) como consecuencia de la entrada en vigor de los rebalanceos de los índices Ftse y Hcolsel.

En efecto, hoy el monto negociado en la BVC se disparó hasta $494 mil millones, muy por encima de su promedio diario que no supera los $100 mil millones.

Al cierre de la jornada de hoy, tal como se había estimado, los principales negocios se hicieron sobre acciones de Cementos Argos (ordinaria) con un total de $111 mil millones. Esto como consecuencia de su salida del índice Ftse a partir de hoy.

Valora Analitik había estimado que se ejecutarían montos por alrededor de $200 mil millones durante toda la semana anticipándose al rebalanceo.

Para las acciones de Ecopetrol, las proyecciones hablaban de flujos por alrededor de $30 mil millones, debido a su pérdida de peso en la ponderación el ETF Hcolsel. En efecto, al término de la sesión se reportaron operaciones por $33 mil millones.

En esta tabla se pueden ver los flujos negociados hoy en la BVC:

Las estimaciones de flujos antes del rebalanceo se pueden ver aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias