BVC reprogramó entrada en operación de MasterTrader

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Uno de los proyectos más importantes de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) es la nueva plataforma de negociación llamada MasterTrader. Se viene trabajando en ella hace más de dos años y consiste en aglutinar en una sola pantalla todas las opciones de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los proyectos más importantes de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) es la nueva plataforma de negociación llamada MasterTrader. Se viene trabajando en ella hace más de dos años y consiste en aglutinar en una sola pantalla todas las opciones de negociación para los operadores del mercado: tales como renta variable, renta fija, derivados, divisas, Mila.

La complejidad del proyecto, que no solo depende de la BVC, sino de los avances tecnológicos que deben hacer las entidades usuarias, llevó a prorrogar su estada en funcionamiento.

Por esta razón, la BVC y los principales gremios del mercado financiero acordaron reprogramar la fecha de entrada en operación para el 6 de agosto del presente año, en especial, en lo referente a las negociaciones de renta fija que es donde se mueven los montos más importantes a diario.

“Ese fue un acuerdo que se hizo con el mercado, con las pruebas del año pasado llegamos al mes de noviembre y el consenso con los participantes del mercado fue que era apretado forzar la salida y además había unos requerimientos del mercado para unas funcionalidades adicionales”, le dijo a Valora Analitik el presidente de la Bolsa de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

En noviembre pasado se suspendió el proceso, agregó, se le hicieron requerimientos adicionales al proveedor quien los estará entregando a finales de abril y a partir de allí se renueva el plan de implementación de la plataforma.

En ese orden de ideas, la implementación de la plataforma MasterTrader para negociaciones de renta fija será en agosto del presente año.

Hace un par de días la BVC dijo: “En atención al trabajo realizado en conjunto con Asobolsa, Asobancaria, Asofiduciarias y Asofondos, proceso dentro del cual solicitaron incluir ajustes y nuevos desarrollos al proyecto de INET y Master Trader, se permite informar que, una vez evaluado el impacto tecnológico en la implementación de los mismos, se fija la nueva fecha para el paso a producción de la Fase I (…), La modificación prevista en el presente boletín rige a partir del 6 de agosto de 2018”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias