Ecopetrol refuerza plan de atención de derrame de crudo en Barrancabermeja

logo ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras la prolongación del derrame de crudo en el corregimiento La Fortuna, en Barrancabermeja (Santander), Ecopetrol informó que reforzó el plan de atención con la instalación de 32 barreras mecánicas y 15 barreras más de contención para corrientes.

Además, reparó tres diques averiados por las fuertes lluvias y mantiene en sitio a 74 personas de diferentes empresas aliadas, con el fin de atender el evento ambiental que no ha podido ser controlado desde hace 15 días y cuyas causas son motivo de investigación.

“Cuadrillas de limpieza de las gerencias Cira infantas, De Mares y el Río de Ecopetrol junto a trabajadores de empresas aliadas como Mansarovar, Impala, Occidental Andina, Varichem y Petrosantander realizan las labores de limpieza y contención de los lodos y trazas de hidrocarburo que han brotado a la superficie”, precisó la compañía en un comunicado.

También se dispusieron cinco camiones de vacío, cinco tractocamiones, dos retroexcavadoras, 10 volquetas y se activaron 10 puntos de control para el desarrollo de los trabajos, y cuenta con un equipo de expertos en el manejo de emergencias ambientales en cuerpos hídricos.

Funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y el Comité de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja se hicieron presentes en el lugar con el fin de evaluar de manera conjunta con Ecopetrol la situación y coordinar las acciones de atención.

De igual forma, la empresa continúa el plan de socialización de riesgos con las comunidades aledañas al sector y solicita su apoyo para evitar el tránsito por el lugar en donde se realizan los trabajos del plan de contingencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias