Aumenta probabilidad de fenómeno de El Niño

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Instituto Internacional de Investigación del Clima de la Universidad de Columbia, reveló que, a mediados de marzo de 2018, el Océano Pacífico tropical del este central aún reflejaba condiciones débiles del fenómeno de La Niña. La mayoría de las variables atmosféricas clave, sin […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Internacional de Investigación del Clima de la Universidad de Columbia, reveló que, a mediados de marzo de 2018, el Océano Pacífico tropical del este central aún reflejaba condiciones débiles del fenómeno de La Niña.

La mayoría de las variables atmosféricas clave, sin embargo, ya no muestran patrones sugestivos de La Niña.

Con base en ello, considera que las perspectivas oficiales anuncian una transición de La Niña hacia condiciones neutrales del clima durante la temporada de marzo a mayo del presente año.

Declaró que las probabilidades derivadas de sus modelos describen, en promedio, una caída en las condiciones débiles de La Niña frente a condiciones neutrales para marzo-mayo de 2018, seguidas por un largo período entre abril-junio y agosto-octubre con temporada neutral.

Las posibilidades de que se presente el fenómeno de El Niño (lluvias por debajo de lo normal) son pequeñas entre junio y agosto de 2018, llegando a cerca del 30% para julio-septiembre y en el rango del 45-50% para el período final de noviembre-enero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias